Una vez analizada la situación del cliente y sus proyectos, conformamos la mejor alternativa posible para la obtención de la financiación integral necesaria.

Algunas de las líneas abiertas son:

PROYECTOS I+D TRANSFERENCIA CERVERA

Proyectos de I+D realizados por pymes y empresas de mediana capitalización (en colaboración con Centros Tecnológicos) con un tramo no reembolsable del 33% de la ayuda y una cobertura financiera de hasta el 85% del presupuesto elegible.

La finalidad es financiar proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas que colaboren con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías prioritarias Cervera que se agrupan en 10 grandes áreas:

  1. Materiales avanzados.
  2. Eco-Innovación.
  3. Transición energética.
  4. Fabricación inteligente.
  5. Tecnologías para la salud.
  6. Cadena alimentaria segura y saludable.
  7. Deep learning e Inteligencia Artificial.
  8. Redes móviles avanzadas.
  9. Transporte inteligente.
  10. Protección de la información.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PID)

Financiación de proyectos que comprendan tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, presentados por una única empresa o por una agrupación empresarial.

BENEFICIARIOS

  • Empresas.
  • Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios regidos por un acuerdo privado de colaboración.

TIPOS DE PROYECTO

  • Individuales.
  • Cooperación.

LINEA DIRECTA DE INNOVACIÓN (LDI)

Apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación, adaptación de tecnologías novedosas en su sector y adaptaciones tecnológicas para introducirse en nuevos mercados.

BENEFICIARIOS

Empresas.

TIPOS DE PROYECTO

  • Incorporación y adaptación activa de tecnologías.
  • Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora.
  • Aplicación de métodos de producción o suministro nuevos o mejorados.

Ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras (MINER)

Dirigidas a promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en dichas zonas, para incentivar su desarrollo.

Ayudas a fondo perdido a la inversión de proyectos empresariales generadores de empleo, a las que se pueden acoger personas jurídicas privadas con personalidad jurídica, con un proyecto de inversión.

Los proyectos empresariales beneficiarios son, en general, aquellos de actividades industriales y agroindustriales, así como de servicios industriales a las empresas, hoteles y actividades relacionadas con el turismo rural, el ocio, el medio ambiente y el tiempo libre, además de aquellos proyectos del sector servicios destinados al desarrollo de la sociedad de la información, de la innovación y de las nuevas tecnologías.

INCENTIVOS REGIONALES

Ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

BENEFICIARIOS

  • Industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción.
  • Establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio.

TIPOS DE PROYECTO

  • Creación de nuevo establecimiento (PYMES y Grandes Empresas).
  • Ampliación (PYMES y Grandes Empresas, éstas últimas solo en Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla).
  • Modernización (Idem que en Ampliación).

Programa Horizonte2020 de la Comisión Europea

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo.

EUROSTARS

Programa de innovación Europeo, cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las PYMES.

Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI)

Los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional en I+D+i, (PCTI), liderados por empresas, tanto a nivel multilateral (EUREKA e IBEROEKA), como bilateral, hacen referencia al valor añadido de la innovación realizada en clave internacional y permiten a las empresas españolas reforzar sus capacidades tecnológicas, ampliando al mismo tiempo el impacto de sus productos, procesos y servicios en los mercados globales.

Podrán financiarse a través de los siguientes instrumentos:

  • Préstamos internacionales de I+D, parcialmente reembolsables.
  • Convocatorias de subvenciones Interempresas Internacional (sólo para proyectos EUROSTARS).
  • Préstamos Línea Directa de Innovación.